CREEMOS EN
UN MUNDO INTEGRAL

FUNDACIÓN LALA

[G4-SO1, G4-DMA]

Nuestras actividades de voluntariado representan una gran experiencia para nuestros colaboradores y sus familias, así como para proveedores y aliados que participan, pero sobre todo para las comunidades con quienes compartimos esos momentos.

En el 2016 nos unimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

» Objetivo 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

» Objetivo 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

» Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Por primera vez Nicaragua es parte de nuestros programas de voluntariado. En diciembre se llevaron a cabo convivencias y entregas de producto a instituciones para personas vulnerables.

Más de 34 mil niños en situación vulnerable reciben diariamente un vaso de leche Lala, gracias a la alianza con 184 asociaciones en México y 2 en Guatemala.

Somos una de las empresas que más capital invierten en el aspecto social en México.

Donamos 6.71 millones de kilogramos en producto,
lo que equivale a
$77.7 millones de pesos.

Unidos contra el hambre: realizamos 47 alianzas con bancos de alimentos.

Alimentar para transformar: 14,956 personas fueron apoyadas a través de 15 asociaciones.

Apoyamos a 540,820 personas que habitan en zonas con alta y muy alta marginación a través de 360 asociaciones.

VOLUNTARIADO

[G4-SO1, G4-DMA]

A continuación se presentan algunos resultados de nuestras iniciativas de voluntariado:

voluntarias y voluntarios Lala

horas invertidas

LA RUTA DE
FUNDACIÓN LALA

A lo largo del recorrido de la ruta de reparto, nuestro personal hace entrega de producto a instituciones y asociaciones.

VOLUNTARIADO EN ACCIÓN

Con la participación de nuestros colaboradores, familiares, proveeduría y grupos de interés, llevamos a cabo iniciativas para cuidar de nuestra sociedad y nuestro planeta de manera integral, con diversas actividades como son: reforestación, visitas a asociaciones, actividades culturales, entre otras.

GRUPOS EXTERNOS

Los grupos externos están conformados por voluntarias y voluntarios que visitan poblaciones vulnerables. En 2016 se llevaron a cabo en México y Honduras.

VOLUNTARIOS SIEMBRAN EL FUTURO

Gracias al trabajo de reforestación que realizamos en la comunidad de Tropezón, en Salamanca, Guanajuato, contribuimos a evitar la erosión del suelo, prevenir inundaciones río abajo, mantener la provisión de oxígeno y restaurar la biodiversidad.

Acompañados de 30 niñas y niños, plantamos 700 árboles de tres especies diferentes adaptables al clima de la zona. A la cantidad sembrada, sumamos 800 árboles más que donamos a la población.

0
hectáreas reforestadas en un día
0
árboles donados entre ellos: palo blanco y palo dulce, así como maguey de montaña
horas de trabajo voluntario

» Educación y manejo ambiental en Cuatrociénegas:
uso de agua, cuidado y preservación de especies de la zona y fomento a la investigación.

» Rescate de una especie forestal endémica
(Picea mexicana) en la Sierra de Santiago,
Nuevo León y Arteaga en Coahuila.

» Repoblación de colmenas: brindamos apoyo
para la adquisición de 283 nuevas colmenas.

Con dichas iniciativas, beneficiamos a 7 mil personas de manera directa
y a más de 62 mil personas de manera indirecta, con una inversión de más de $1.6 millones de pesos.

MARATÓN INTERNACIONAL LALA

Celebramos la XXVIII edición del Maratón Internacional LALA, con este evento motivamos e incentivamos a los corredores a participar en pro de diversos programas sociales. Al mismo tiempo estos mejoran sus registros en la prueba de 42 kilómetros.

Contamos con
28% de participación femenil

corredores
voluntarios
paises

La Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) es la responsable de avalar los resultados obtenidos.