CREEMOS EN UN MUNDO NATURAL

CALIDAD Y PROVEEDURÍA

En Lala estamos comprometidos con seguir ofreciendo productos de la mejor calidad, por eso todos nuestros procesos cumplen con los más altos estándares nutricionales y de calidad, y son cuidados desde su origen.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

[G4-12, G4-PR1]

PROVEEDURÍA

» Compramos directamente a fabricantes.
» Privilegiamos el uso de ingredientes naturales.
» La proveeduría primaria cuenta con sistemas de calidad certificados.

INGREDIENTES

» Mediante un proceso de estandarización, garantizamos que los productos cuenten con los ingredientes y proporciones que se ofrecen a los clientes.

DESARROLLO

» Verificación del histórico de la evaluación de desempeño que realiza nuestra área de Calidad.
» Gestión y comunicación necesaria para los ingredientes, procesos y productos para su elaboración.
» Tratamiento térmico para productos pasteurizados y ultrapasteurizados.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

» En Lala contamos con un sistema de calidad integral basado en plataformas de ingeniería proactiva, lo que nos permite fabricar productos de excelencia que cumplen con las expectativas de nuestros clientes. El sistema de calidad Lala se encuentra certificado y avalado por la iniciativa GFSI (Global Food Safety Initiative), sistema reconocido y aceptado a nivel global.

EVALUACIÓN

Todos nuestros productos se someten a evaluación a lo largo de todo su proceso:

CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

» A través del cumplimiento de altos estándares nacionales e internacionales garantizamos la calidad de todos nuestros productos.

» Mantenemos un índice de menos de una reclamación por cada millón de piezas fabricadas.

» Para garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos nos apegamos a la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) en la que 17 de nuestras fábricas están certificadas.

» Contamos con un Programa de Desarrollo y Aprobación de Proveedores.

El 95% de nuestros proveedores de materia prima están inscritos en el programa de Desarrollo y Aprobación de Proveedores.

» Con base en la NOM 251: “Prácticas de higiene para procesos de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios” hemos implementado programas de calidad en nuestros Centros de Distribución.

PROVEEDURÍA

[G4-12]

En Lala estamos conscientes de la importancia que tiene la participación de nuestra proveeduría para alcanzar nuestras metas. Es por ello que trabajamos con quienes comparten nuestra filosofía, así como nuestra estrategia de sustentabilidad y realizan sus operaciones de manera ética.

De acuerdo al país de origen de nuestros proveedores, tenemos los siguientes porcentajes:

EVALUACIÓN A PROVEEDURÍA

Realizamos una evaluación anual en función de criterios ambientales como son:

» Automotriz: disposición correcta de los materiales peligrosos, normatividad para la colocación de tanque de combustible.

» Industrial: revisión de documentación de acuerdo al giro de la proveeduría como cumplimiento de leyes y Normas Oficiales Mexicanas.

Asimismo, solicitamos el cumplimiento de diversos factores éticos como es el tema de anticorrupción: no regalos, fraude, lavado de dinero, conflicto de intereses, entre otros; lo cual se regula a través de nuestro Código de Conducta que es firmado por los proveedores y colaboradores de Lala.

Contamos con certificados IBD y RSPO que avalan la producción sustentable de aceite de palma utilizado en algunos productos.

DESARROLLO DE PROVEEDURÍA

Mantenemos un acercamiento con nuestros proveedores mediante un programa que permite el desarrollo y la vinculación de las PyMEs de México con las grandes empresas a través de un organismo llamado Centro de Competitividad México.

Al cierre del año 2016, contamos con un total de 80 PyMEs de la proveeduría de Lala en programas de Consultoría y Diplomados, en donde las grandes empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios comparten sus mejores prácticas.

Impartimos los diplomados de Inteligencia Comercial y de Cultura Organizacional que son parte de nuestra filosofía corporativa.

NUESTROS CONSUMIDORES

[G4-4, G4-9, G4-DMA]

Trabajamos por la satisfacción de los clientes, por ello todos los días les ofrecemos una amplia gama de productos saludables, naturales y nutritivos que cubren las distintas necesidades dependiendo de cada estilo de vida.

Entre nuestro portafolio se encuentran marcas estrella como LALA®  y NutriLeche®, reconocidas por Brand Footprint México como las marcas más elegidas por los con­sumidores mexicanos, ocupando LALA®  el segundo lugar, así como NutriLeche®  el cuarto lugar.

Además, contamos con diferentes categorías como son leches, bebidas y jugos, yoghurt, postres, quesos y cremas, siempre de la más alta calidad y cumpliendo con los mas altos estándares de inocuidad alimentaria en cada una de nuestras marcas.

PRODUCTOS BAJOS EN GRASAS SATURADAS, GRASAS TRANS, SODIO Y AZÚCARES AÑADIDOS

[FP6, FP7]

PRODUCTOS QUE CONTIENEN INGREDIENTES NUTRITIVOS AÑADIDOS

» El 100% de nuestras leches, están adicionadas con vitaminas, algunas también con fibras y minerales.

» El 90% de  nuestras bebidas y jugo, están adicionados con vitamina C. El jugo de naranja Natural’es® mantiene su naturalidad, sin adiciones.

» El 42% del total de nuestros postres, como la gela­tina Yomi®, están adicionados con vitamina A, C, D y Zinc.

» El 100% del total de nuestro alimento lácteo y alimento lácteo combinado, está adicionado con vitaminas y algunos con hierro.

A través de Instituto Lala incidimos positivamente en la nutrición. Guiamos
la mejora del perfil nutrimental de nuestro portafolio, promovemos una correcta alimentación y fomentamos la investigación científica sobre los lácteos y su difusión en la comunidad médica.

» En 2016 dialogamos con 3,700 nutriólogos y médicos sobre información científica relacionada a los beneficios de los alimentos lácteos.

NUEVOS PRODUCTOS

[G4-4]

Innovamos, creando alimentos nutritivos, frescos, de alta calidad, deliciosos y naturales para ti.

HABLEMOS DE
LALA 100

LALA 100® Proteína

más proteina
más calcio

Es la opción que puede ayudar a reparar y mantener los músculos, ya que las proteínas tienen un papel fundamental en este proceso.

LALA 100® Sin Lactosa
tiene un innovador proceso
de ultrafiltración, que le
permite ser la única en México
sin lactosa que no sabe dulce.

LALA 100® está disponible en un innovador envase PET, el primero en su tipo empleado para una leche, que semeja a las antiguas botellas de vidrio.

REGULACIÓN Y NORMATIVIDAD

[G4-PR3]

En 2015 entró en vigor una nueva norma: Etiquetado Frontal Obligatorio, la cual demanda información clara sobre el contenido de los productos, en términos de azúcares totales, grasas saturadas, energía que aporta por porción de alimento y sodio. Desde entonces hemos realizado el cambio en todos nuestros productos, cumpliendo así con los requisitos de acuerdo a la normatividad establecida por COFEPRIS.